3 consejos claves para la pérdida de grasa

Imagen vía: https://pixabay.com

Perder grasa es uno de los objetivos  a conseguir más común entre todas aquellas personas que comienzan a entrenar o practicar ejercicio físico. No obstante, en torno a la pérdida de grasa existen infinidad de mitos, trucos, productos milagrosos, etc., que lejos de ser una realidad no son más que afirmaciones falsas.

En este artículo quiero daros una serie de consejos que sí os ayudarán en vuestro camino hacia la pérdida de grasa corporal.

La alimentación

Para funcionar correctamente y realizar todos los procesos vitales, nuestro cuerpo necesita consumir energía en forma de calorías. Aquí es donde entra en juego el tan famoso “balance energético”. Si nosotros consumimos  a través de nuestra alimentación más calorías de las que necesita nuestro organismo, esas calorías sobrantes serán almacenadas, principalmente en forma de grasa. Si hacemos lo contrario, comer menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita, éste tendrá que utilizar sus reservas de energía para poder completar todos sus procesos. Este déficit calórico es el que provoca la pérdida de grasa corporal.

Cabe destacar que no todas las calorías son  iguales. No es lo mismo hacer un déficit calórico basando nuestra alimentación en productos ultra-procesados que en comida real. Huye de las grasas saturadas y comienza a comer de verdad.

(Si os interesa este tema de la nutrición y queréis descubrir los mejores productos de nutrición deportiva del mercado, echarle un ojo al siguiente enlace: https://www.prozis.com/es/es ).

Prioriza el entrenamiento de fuerza frente al cardio

Seguro que un sinfín de ocasiones habéis escuchado que lo mejor para quemar grasa es realizar ejercicio cardiovascular. Esto es un MITO con mayúsculas. La mejor forma de quemar grasa es realizando entrenamientos de fuerza, bien sea con cargas externas (pesas) o con nuestro propio peso corporal. El entrenamiento de fuerza ayuda a estimular el proceso de creación de masa muscular, proceso que requiere consumir gran cantidad de calorías.

¡Ojo!, esto no quiere decir que debemos olvidarnos del cardio. Éste puede ser una herramienta para poder aumentar ese gasto de calorías que buscamos a diario, y lógicamente también para mejorar nuestra capacidad cardiorrespiratoria. Pero no debemos centrarnos sólo en él, tiene que ser un complemento a nuestro entrenamiento de fuerza.

Descansa

Descansar correctamente es clave para nuestro rendimiento. Duerme al menos 7-8 horas diarias, te ayudará a recuperarte de tus entrenamientos y a evitar el estés.

 

Espero que os hayan gustado estos consejos y que podáis ponerlos en práctica cuanto antes. Vuestra salud os lo agradecerá.

 

Autor: Carlos Garrido Marqueño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*